Circuito electro válvula control calefacción

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
jcal94
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 22, 2021 3:07 am

Circuito electro válvula control calefacción

Mensaje por jcal94 » Mar Jun 22, 2021 3:15 am

Buenas, estoy arreglando un Corsa Clasic 99, tuvo problemas eléctricos, se quemó la instalación y para arreglarlo conseguí la instalación de otro Corsa pero modelo más viejo. El tema es que no tiene la instalación de la electroválvula que abre el paso de agua de la calefacción. Alguien tiene el circuito eléctrico de estos modelos? jorgealbiol@hotmail.com o me dan una mano para hacer la conexión. Gracias, saludos
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Circuito electro válvula control calefacción

Mensaje por reyleon » Mar Jun 22, 2021 2:11 pm

El ramal del Corsa más viejo no trae la instalación, porque al principio no traían grifo, y por ende tam,poco la electroválvula neumática que lo acciona. Esquema eléctrico de los Corsas no hay, no existe, o al menos yo no lo vi nunca. Pero te recomiendo que en vez de querer accionar el grifo lo quites: directamente ponés las dos mangueras que van del motor al calefactor sin grifo y listo. De cualquier modo, el grifo es "normalmente abierto", así que aún sin estar conectado vas a tener calefacción.

Por otra parte, al hablar de "instalación eléctrica", habría que ver que es lo que vas a reemplazar, ya que el panel que comanda la calefacción es diferente según sea que va a comandar o no al grifo neumático. Si estás poneindo el panel del Corsa viejo, que viene sin interruptor para ese fin, vas a seguir son el mismo problema. Para solucionarlo, tendrías que poner el panel original, pero que a su vez tiene el ramal de cables diferentes.

Resumiendo, te recomiendo que hagas lo que te expliqué en el primer párrafo.

Saludos... Gabriel...
jcal94
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 22, 2021 3:07 am

Re: Circuito electro válvula control calefacción

Mensaje por jcal94 » Mié Jun 23, 2021 3:01 am

Muchas gracias Gabriel, si dejo normal abierto mi duda es se en verano se pueda sentir el calor del agua que sigue circulando por el radiador o es imperceptible? Otra pregunta, tenés en idea de en que chicote de cables viene esa instalación, hay uno que va para la bocina, electroventilador y luces delanteras. Otro que sube al limpiaparabrisas y sapito (acá tengo una ficha sin conectar que está precintada al manojo de cables). Y en el panel central que pertenecia a uno con aire acondicionado también me sobra una ficha creo que tiene 4 pines (yo pensé que esa ficha era para los corsa con aire acondicionado). Saludos
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Circuito electro válvula control calefacción

Mensaje por reyleon » Mié Jun 23, 2021 11:29 pm

Justamente, de la ficha de cuatro pines que te sobra (que si mal no recuerdo es cuadrada), dos pines son para el accionamiento del a/a (al tirar de la perilla de la izquierda) y los dos pines restantes son, justamente, el accionamiento de la electroválvula neumática. Si prestás atención, epenas empezás a girar la perilla desde el sector frío, se escucha el "clic" al accionarse el microinterruptor.

Saludos... Gabriel...
jcal94
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 22, 2021 3:07 am

Re: Circuito electro válvula control calefacción

Mensaje por jcal94 » Jue Jun 24, 2021 2:33 pm

Buenas, y recordás en que chicote de cables está esta instalación?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Circuito electro válvula control calefacción

Mensaje por reyleon » Jue Jun 24, 2021 4:17 pm

EL diseño eléctrico del Corsa es de ramales "integrales". El chicote de la ficha de cuatro pines es el único chicote / tramo que pasa por debajo del torpedo y que tiene la fusiblera. Y el chicote de la electroválvula neumática es el chicote del vano motor. Ambos chicotes se conectan entre sí en la ficha que está por detrás del plástico por delante de la puerta izquierda, digamos, junto al tobillo izquierdo del conductor.

Saludos... Gabriel...
Responder