Agregar interruptor adicional aire acondicionado

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
tatolo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jul 06, 2021 9:32 pm

Agregar interruptor adicional aire acondicionado

Mensaje por tatolo » Mar Jul 06, 2021 9:37 pm

Hola, para empezar no se si esto va en la sección electricidad o Aire, pero como es un tema eléctrico en si, lo creo acá.

Básicamente lo que quiero es agregar un interruptor adicional al sistema (perilla) que trae de fabrica el Corsa Classic 1.4 para que yo pueda deshabilitar el A/C y que cuando lo activen por la perilla común, no funcione si yo no lo dejo habilitado desde el interruptor adicional.

A alguno se le ocurre alguna forma sencilla y segura (no arruinar el equipo)? Así al voleo se me ocurre que accione directamente sobre el positivo del compresor, pero no se si no podría terminar dañando algun componente adicional que trabaje en conjunto (por ejemplo, que se active el electro de todas formas)
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Agregar interruptor adicional aire acondicionado

Mensaje por reyleon » Mié Jul 07, 2021 12:36 pm

Lo ideal sería que desactives el A/A sacando el fusible de la tecla. El problema es que el fusible de la tecla es también uno de los fusibles de las luces de posición. Lo que podrías hacer es cortar el cable de masa del compresor y ponerle un relay que cierre el circuito...

Saludos... Gabriel...
tatolo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jul 06, 2021 9:32 pm

Re: Agregar interruptor adicional aire acondicionado

Mensaje por tatolo » Lun Jul 12, 2021 4:03 pm

Gracias por el consejo. O sea lo que "levanto" seria la masa del compresor directamente? El relay que funcion cumpliria, cuando decis que cierre el circuito?
Responder