Conector y escaner de diagnóstico

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
chichoser
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 19, 2021 6:19 pm

Conector y escaner de diagnóstico

Mensaje por chichoser » Lun Oct 25, 2021 9:30 pm

Estimados, ante todo me presento, me llamo Sergio y tengo un Corsa GLS 1.6 16V 1998. Mi consulta es sobre el conector de diagnóstico que se encuentra en la fusilera (más abajo dejo una imágen), qué tipo de conector es y qué escaner podría funcionar para hacerle un chequeo? Gracias y saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Conector y escaner de diagnóstico

Mensaje por reyleon » Mar Oct 26, 2021 11:27 am

El 1.6 16v se escanea con el Op-Com, y tembién con el escáner desarrollado en Argentina por la gente de Diagnosti-car. Ambos vienen con la ficha de 16 pines, por lo que te vas a tener que comprar además el adaptador de 10 a 16 pines.

Saludos... Gabriel...
chichoser
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 19, 2021 6:19 pm

Re: Conector y escaner de diagnóstico

Mensaje por chichoser » Mié Oct 27, 2021 11:53 pm

Gabriel, muchas gracias por tu respuesta. Estuve buscando en ML y en una publicación mencionan que Op-Com no hace escaners para este modelo de auto; recomiendan el Diagno3 junto con el cable adaptador de 16 a 10 pines y que es más caro... en base a tu conocimiento, es así?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Conector y escaner de diagnóstico

Mensaje por reyleon » Jue Oct 28, 2021 12:07 pm

El Op-Com era el escáner oficial de GM antes de empezar a usar el Tech2 allá por 2009 aprox. Por supuesto, todos los Op-Com / Tech2 / GM MDI que vas a encontrar en ML son clonaciones chinas, desde ya que ninguno es el oficial GM.

El Op-Com era más bien para los modelos Opel Europa, por eso anda espectacular para la línea Astra / Corsa 2 / Vectra / etc, y desde luego que el Corsa 1.6 16v entraba en esta línea de modelos. El Corsa 1.6 8v viejito, hasta aprox. año '98 también, venían con las ECUs made in Singapore o made in UK, en esos modelos con esas ECUs el Op-Com anda bien también. Pero cuando GM de Argentina empezó a hacer los Corsas con ECUs Famar Fueguina, de paso les mandó otro software, que no es leído por el Op-Com. Eso empezó a ser así en el año 99 aprox.

No tengo manera de estar seguro al 100%, pero estoy muuuuuuuy seguro que el 1.6 16v puede escanearse con el Op-Com. Y al menos, en el Diagno3 de Diagnsticar (que también lo tengo) lo veo en el menú. Nunca escaneé un 1.6 16v pero lo veo en el menú.

Saludos... Gabriel...
Responder