Bomba de agua limpiaparabrisas y rompenieblas corsa 98 16v

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Bomba de agua limpiaparabrisas y rompenieblas corsa 98 16v

Mensaje por Franck22 » Jue Feb 17, 2022 10:36 pm

Buenas, consulto por qué me dejó de funcionar la bomba de agua del limpiaparabrisas y los rompenieblas al mismo tiempo. Revise fusibles y están todos bien, también revise los relay que están arriba de los fusibles y están bien. Alguien sabe en donde se encuentra el relay de la bomba del limpiaparabrisas y si lo comparte con los rompenieblas? Ó es casualidad que dejaron de funcionar al mismo tiempo. chevrolet corsa 98 mpfi 1.6 16v. No encontré por ningún lado diagrama de la fusiblera ni de los relay ni ningun tipo de manual de este modelo de corsa
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Bomba de agua limpiaparabrisas y rompenieblas corsa 98 16v

Mensaje por reyleon » Vie Feb 18, 2022 12:07 am

No creo que los dos temas guarden relación, porque lo único que comparten (eléctricamente hablando) es la masa a la carrocería, que es el terminal grueso que va atornillado al lado del servofreno.

Del sapito, tendrías que ver si al accionar la palanca funcionan los limpiaparabrisas: si los limpiaparabrisas funcionan, daría la sensación de que la palanca anda bien. Suele ocurrir que la bombita del sapito se atasca con mugre, sacala (tirando hacia arriba) y verificá que el agua salga del tanque por el agujero donde iba el sapito. Es decir, con el bidón lleno de agua, si sacás el sapito y el agua no sale por el agujero, sacás el prefiltro (que a la vez hace de sellito para que no pierda agua al estar el sapito colocado) y lo limpiás bien, es esta pieza:

Imagen

Si estuviera estropeado lo conseguís sin dificultad en casas de repuestos GM, pidiéndolo por su N° de pieza: 90347698.

Si todo eso estuviera en buen estado, deberías revisar si al sapito le llega corriente. Para esto, desconectás su ficha y con un tester o una lamparita testigo te fijás si hay corriente al ser accionada la palanca, recordá que debe estar bajo contacto.

Y los rompenieblas no sé, capaz se haya jodido el relay, o la tecla, o se quemaron las dos lamparitas... al encender la tecla, enciende el testigo de rompenieblas? revisar si llega corriente a la ficha que los conecta es igual que revisar si le llega corriente a la ficha del sapito, podrías empezar revisando si prende el testigo y en caso afirmativo, si le llega positivo a las fichas.

Saludos... Gabriel...
Responder