Otra falla mas ,arranca acelerado

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Otra falla mas ,arranca acelerado

Mensaje por Lopez.jj » Mar Mar 08, 2022 1:10 am

Buenas muchachos , para variar me surgió otra falla , ayer para terminarlo de una vez por todas y prevenir accidentes desarme la distribucion y le puse tapa (cachas ) de la correa asi la cerraba. Cuestion que quedo pipí cucú ( hasta ayer ) hoy me levante a llevar a mi jermu al laburo y arranco acelerado a 1800 rpm , despues de casi dos minutos bajo un poco 1500 rpm . Arranque asi por que tenia que salir y despues de varias cuadras se normalizó.
Al mediodia al salir para mi trabajo ,otra vez sopa de nuevo espere , otra vez lo mismo arranque asi y despues de 2km se normalizo .
Recien vuelvo del laburo y otra vez , arranque 1800 rpm a los 3 minutos clavados bajo a 1500 espere un minuto mas , bajó a 1200 y sali asi al llegar al primer semaforo 1500 de nuevo .segui andando y no bajaba ni de casualidad ,a mitad de camino se me dio por sacarle el fusible del tablero de instrumentos y se normalizo todo,asi como saque el fusible instantaneamente reguló perfecto ,extremadamente sereno ,parecia 0km hice 20 cuadras pare y se lo puse de nuevo y siguió andando perfecto hasta casa . Asi que calculo que es un problema electrico en el tablero . En cuanto tenga la solucion se las comparto por que es una falla de merda .
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Otra falla mas ,arranca acelerado

Mensaje por Lopez.jj » Mié Mar 16, 2022 2:19 am

Buenas , al final lo que hice fue sacar el tablero , en su momento lo habia desarmado para ponerle iluminacion led , aproveche para resoldar la plaqueta del tacometro y le puse una de las lamparitas originales de iluminacion en el medio volvi a armar todo y por ahora anda bien , no volvio a acelerarse .
De paso cambie el sensor de temperatura del refrigerante , y ahora probandolo me di cuenta que labura sin electro . El auto arranca y va laburando con el termostato , o sea que llega a la temperatura de apertura del termostato y mientras circule el auto a velocidad moderada sube y baja al compas del termostato. Hoy hice desde wilde hasta la boca ( caminito ) ida y vuelta y nunca prendio el electro siempre se mantuvo entre los 90 y una raya arriba ,al llegar a casa lo deje un rato prendido esperando que arranque el electro , empezo a subir la temperatura y se me frunció , asi que desconecte la ficha y arranco el electro .
La volvi a conectar y deje que siga , en diez minutos llego a marcar los 100 y apenas ppaso un pelin ,arranco el electro hasta que bajo a cerca de 95.
Responder