De repente todo!!!

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
Canch
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 28, 2019 6:30 pm

De repente todo!!!

Mensaje por Canch » Dom Abr 28, 2019 6:48 pm

Buen día al foro!!!
Soy Diego y estoy teniendo problemas con mi corsa 2 2008 cd, lo tengo de 0 km y trato de tenerlo inmaculado.
Lo q me esta sucediendo es raro... el viernes que llovia guardo el auto y al cerrarlo con el control cierra el cierre centralizado y suben los vidrios pero suena la bocina 2 vecen indicando como siempre hace ante un vidrio o puerta abierta. Al revisar veo q el vidrio delantero derecho no habia cerrado. Reviso y encuentro q el vidrio trasero derecho no funciona. Voy al fusible y estaba quemado.... lo reemplazo pero noto q el trasero no anda. Activo la alarma y vuelve a somar 2 veces la bocina. Me doy cuenta tambien que ya no baja el vidrio para despresurizar. Osea no me funciona el vidrio trasero derecho, la alarma al activarla suena 2 veces avisando falla y no bajan vidrios al abrir puerta para la despresurización del abitaculo!!!
Todo comenzo de repente.... alguien sabe q podría estar sucediendo? Revise fusibles de todo.... hasta del desempañador de la luneta porq pense q quizas al usarlo me haya jodido algo pero no... revise las teclas de levanta vidrio y botones de las puertas y nada. Me despera porq soy de tener el auto en estado impecable y me gustaría resolverlo con la ayuda de ustedes que conocen el corsaa montones. Les mando un abrazo
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: De repente todo!!!

Mensaje por reyleon » Dom Abr 28, 2019 8:21 pm

Batería agonizando. Si tenés un cargador de baterías, desconectale un borne y dejala cargando un día entero. Usá normalmente el auto y fijate si se repiten esos extraños fenómenos.

Saludos... Gabriel...
Canch
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 28, 2019 6:30 pm

Re: De repente todo!!!

Mensaje por Canch » Dom Abr 28, 2019 8:33 pm

Muchas gracias Gabriel por responder!!!
Voy a llevar a revisar la bateria.... tan poco duran? A mediados del año 2016 le puse una que es una VARTA!!!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: De repente todo!!!

Mensaje por reyleon » Dom Abr 28, 2019 9:48 pm

No es que duren poco, pero fijate lo que comentaste:
Canch escribió:
Dom Abr 28, 2019 6:48 pm
el viernes que llovia guardo el auto y al cerrarlo ...
A lo que me imagino funcionando:

- Limpiaparabrisas
- Luces posición + bajas
- Desempañador de luneta
- Desempañador de parabrisas (aire acondicionado + ventilador interior)

Todo eso, aparte del normal consumo eléctrico del auto: bomba de nafta, gestión de motor, electroventiladores, etc.

Y me imagino que así venías andando, llegaste al garage, apagaste todo junto con apagar el motor. Cuando venís en uso urbano (motor a bajas rpm) con semejante consumo eléctrico, lo ideal es apagar todos los consumos no esenciales mínimo unas 15 o 20 cuadras antes de llegar.

Por eso puedo haber pasado que la batería esté un poco descargada. Y por eso te digo que la cargues, no que "la lleves a controlar", porque si la llevás a controlar andando con el auto, los valores de voltaje van a ser normales y te van a decir: "está todo perfecto, caballero".

El Corsa 2 con BCM (tal tu modelo) es muy quisquilloso cuando el voltaje del sistema eléctrico está apenas por debajo de lo normal, y pasan esas cosas. Por eso te digo que repitas la observación, esta vez asegurándote de que la batería esté a plena carga.

Saludos... Gabriel...
Canch
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 28, 2019 6:30 pm

Re: De repente todo!!!

Mensaje por Canch » Dom Abr 28, 2019 9:53 pm

Es verdad tu observación Gabriel!!
Voy a cargar la bateria bien y probare como funciona.
Cuando tenga la solución comentare.
Nuevamente gracias por responder. Abrazo
Responder