Luz de giro y Balizas Classic 2015

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 02, 2019 9:05 pm

Luz de giro y Balizas Classic 2015

Mensaje por walterordonez » Jue May 02, 2019 9:06 pm

Hola amigos
Tengo un classic 2015 1.4 8v.
Hace una semana empezaron a fallar las luces de giro y balizas. A primera hora de la mañana todo anda casi ok, destellan ambos, pero al par de horas de andar (es un taxi) ambos quedan fijos, tanto la luz del tablero como el foco exterior encienden pero ya no destellan.
Quiero ver si lo puedo arreglar yo o es para caer al electricista y quedarme sin asado el finde.
Se aceptan sugerencias, gracias!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Luz de giro y Balizas Classic 2015

Mensaje por reyleon » Jue May 02, 2019 9:52 pm

En los Classic con módulo Mapec, la función del destellador (tanto para luces de giro como balizas) es generada por el Mapec. Así como describís, es típico de habersele jodido esa función.

Hay tipos que lo arreglan -o dicen arreglarlo-, pero el problema es que te cobran aprox. el 50% de lo que vale nuevo, y además no te dan garantía. Lo que se puede hacer es identificar los cables que van al Mapec que intervienen en el tema luz de giro, que -como en un circuito común y corriente- deberían ser tres: masa, solicitud y parpadeo.

Si te interesa, lo podés traer a mi taller (en Villa Urquiza) y puedo hacer el trabajo, calculale medio día de trabajo, y te sale $ 2.800 finales, materiales y mano de obra, usando el mismo destellador que traían los modelos anteriores al módulo Mapec, legítimo GM y todo. Y encima, te doy 30 días de garantía!

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 02, 2019 9:05 pm

Re: Luz de giro y Balizas Classic 2015

Mensaje por walterordonez » Lun May 06, 2019 6:25 pm

Hola Gabriel, gracias x la respuesta
Me interesa tu oferta pero lamentablemente estoy en rosario
Gracias y abrazo
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Luz de giro y Balizas Classic 2015

Mensaje por reyleon » Lun May 06, 2019 6:49 pm

Ok, como quieras... de todos modos al laburo lo hago en dos horas, delante tuyo... y estoy a 25 cuadras de Panamericana y Gral. Paz, son 300 kilómetros, pero muy fácil de llegar, y atención en el acto! si te llega a salir un viaje para estos lados, te podés dar una vuelta!

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 02, 2019 9:05 pm

Re: Luz de giro y Balizas Classic 2015

Mensaje por walterordonez » Vie May 10, 2019 10:54 pm

Gracias Gabriel, si llega a salir un viaje hay varias cosas q me gustaria q mires del auto.
El problema es q con la proliferacion de remises truchos es casi imposible q eso ocurra.
A un compañero de flota hace 3 meses lo llevaron hasta alla y se metieron en un edificio para traerle la plata...imaginate como terminó...
Pero Alá es justo, encontró al alegre pasajero caminando por aca x rosario la semana pasada, y "hablando" pudo recuperar la deuda, cosas q pasan :D
Responder