Iluminación consola central (aire/calefacción)

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Belce666
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 12, 2024 1:39 pm

Iluminación consola central (aire/calefacción)

Mensaje por Belce666 » Jue Sep 12, 2024 1:49 pm

Buenas tardes, cómo están?

Tengo un Corsa Classic 2009 que lo compré 0km en Enero 2010, lo comento porque el único que lo manoseó fui yo y algún mecánico en cuestiones más complicadas.

Hace un tiempo le cambié la iluminación del tablero y la consola central en donde están los comandos de la calefacción y el A/C.

El problema es que al colocar leds, leí por ahí que como esos led quedan siempre encendidos, suelen quemarse rápido si son de mala calidad. Con el tiempo se fueron apagando así que seguramente sea cierto.

Ahora mismo hay algo más, el led que coloqué en el reloj sobre la consola central funciona, el stereo (original) se ilumina sin problemas. Pero los 3 led que iluminarían el panel central las lámparitas originales que venìan en las teclas del A/C y desempañador y la intermitente del botón de la baliza ya no funcionan. Leí también que no hay un fusible que controle solo la iluminación de esa consola que el mismo fusible controla toda la iluminación de todos los tableros por lo que descarto fusible.

Al desarmar la consola central, conecté directamente esa pieza plástica en donde van las 3 lámparas a la ficha/terminal y fui conectando diferentes led pero no consegui encender ninguno. Luego conecté directo a la ficha y tampoco.

Voy a ver si consigo una lamparita 12v de las originales para descartar que mis led estén todos quemados (poco probable).

Se me está escapando algo? Alguna otra prueba que pueda hacer?

Muchas gracias.
Responder