Poca duracion Bateria

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
mauromaxi
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 29, 2019 9:59 pm

Poca duracion Bateria

Mensaje por mauromaxi » Mié May 29, 2019 10:01 pm

Hola gente, les hago una consulta. Tengo un corsa 2007, en excelente estado, con decirles que tiene 94.000 km. Funciona todo perfecto. Hoy se me murio la bateria de golpe, sin dar ningun tipo de señales que esto iba a suceder. Directamente le quise dar marcha a la mañana y estaba muerto. El tema es que la beteria que tenia era una Bosch, que es de septiembre del 2017. Me parece que es poco tiempo de duracion, no les parece? Por otro lado, hoy puse una nueva y medimos como estaba cargando y estaba todo perfecto.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Poca duracion Bateria

Mensaje por reyleon » Jue May 30, 2019 10:57 am

Además del voltaje de carga, hay que ver la corriente de descarga o pérdida, ya que si el coche tiene una fuga de corriente mayor a lo normal (del orden de unos 20 miliamperes) la vida útil de la batería se va a ver disminuída. Eso es fácil de ver, te comprás un tester digital de $ 150 y lo comprobás al toque.

Por caso, algunos rastreadores satelitales y algunos estéreos maman demasiada corriente, aún estando apagados.

Por otra parte, las baterías Bosch son buenas pero tampoco brillantes. Las mejores del mercado son sin ninguna duda las ACDelco Gold. Las Moura son excelentes. Y las peores son las Herbo, o cualquier otra fabricada por Pradema S.A. (suelen fabricar con otras marcas de fantasía, tipo "SuperPower" o similares), ya que muy difícilmente llegan al año de vida. Seguís pagando las cuotas y la batería ya no sirve más.

Todo eso y desde luego, poniendo una batería de la capacidad (léase: tamaño) adecuado para el uso que le vamos a dar, si ponemos una batería más pequeña de lo indicado es esperable que dure menos.

Saludos... Gabriel...
Responder