Rodamiento Harrison v5

Lo que nos hace viajar a gusto en el auto!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 19, 2019 1:38 am

Rodamiento Harrison v5

Mensaje por elcorseldematt » Mié Jun 05, 2024 1:40 pm

Empieza a hacer ruido el rodamiento del compresor, ya fui a dos locales especializados en aire acá en provincia, no quieren agarrar el laburo.

el compresor es un harrison v5, corsa 97.

tendré q hacerlo yo al trabajo, alguien tuvo la experiencia de bajar estos benditos compresores? hay q bajar el motor un poco para acceder a un bulón? cualquier Tip me ayudaría, graciasss
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Feb 05, 2019 7:47 pm

Re: Rodamiento Harrison v5

Mensaje por reyleon » Sab Ago 10, 2024 9:35 pm

Una cosa es cambiar el compresor, y otra es cambiar la polea del compresor. Cambiar la polea (o su rulemán, porque al caso hay que sacar la polea) lleva el mismo laburo si es Harrison o Delphi, y se puede hacer con relativa facilidad (relativa facilidad para quien tenga ese oficio) con el compresor puesto. lo que vengo notando de un tiempo a esta parte es que los talleres cada vez más se dedican a tomar solamente los laburos que les gustan, y a rebotar los que no les gustan

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 19, 2019 1:38 am

Re: Rodamiento Harrison v5

Mensaje por elcorseldematt » Jue Ago 29, 2024 1:33 am

Cómo estás gaby. Y qué extractor de embrague usas que entre ahi sin sacar el compresor? Eso es lo que me contestaron..
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Feb 05, 2019 7:47 pm

Re: Rodamiento Harrison v5

Mensaje por reyleon » Jue Ago 29, 2024 7:50 am

No se usa un extractor de embrague, porque puesto no hay espacio para usarlo, porque además hasta donde sé, los compresores de Corsa no trajeron las entradas para usarlo, se saca el tornillito central y luego se va palanqueando / golpeando hasta sacarlo. No es fácil, y menos fácil es sacarlo sin que se deforme, puede pasar que se haya sacado deformado y luego al volver a colocarlo no acople, o kede rozando y haga ruido, por eso te digo que es ideal que lo haga alguien que sabe, no alguien que con buena voluntad se ponga a investigar con tu auto

Saludos... Gabriel...
Responder